AtletasDiego Sancho

enero 10, 20200

DIEGO SANCHOEl atleta paralímpico Diego Sancho es el principal emblema e imagen de nuestra marca Resilience Sports.

Tanto su persona, como su mentalidad deportiva son fiel reflejo de nuestra filosofía de vida y deportiva, sustentada siempre en el concepto de la resiliencia, que es la capacidad de las personas de sobreponerse a las adversidades y problemas que les plantea la vida.

Nacido en Zaragoza el 6 de Enero de 1999, Diego comenzó desde muy joven con el deporte y en especial con su gran pasión, el atletismo. Tendría 11 años en sus inicios y hasta la actualidad en su currículum encontramos más de 30 campeonatos de España a sus espaldas, desde benjamines hasta categoría junior, siendo en tres ocasiones campeón de España Absoluto.

https://resiliencesports.com/wp-content/uploads/2020/01/IMG_5670-scaled.jpg
https://resiliencesports.com/wp-content/uploads/2020/01/IMG_0428-scaled.jpeg

En 2014, a la edad de 15 años recibe su primera citación con la selección española absoluta, compitiendo en un Gran Prix Internacional en Suiza clasificando en tercera posición en la prueba de 100m lisos. Este mismo año, también representaría a nuestro país de nuevo en un Gran Prix internacional de menores en Berlín ganando las pruebas combinadas.

También en 2014 participaría en su primer campeonato de Europa Absoluto en la localidad de Swansea (Gales) donde clasificaría en tercera posición en relevos 4x100m y noveno en 100m lisos.

En 2015 con 16 años es campeón de Europa sub 20 en 100 y 200 metros listos.

En la temporada 2016 comenzó un calvario de lesiones que impediría a nuestro resiliente deportista competir. Una temporada que comenzaba cargada de ilusiones, fechas, viajes y campeonatos que terminaría de lejos de las pistas. Diego sufriría una rotura de 10 centímetros en el isquiotibial izquierdo, una vez recibida el alta, sin apenas entrenar, Diego viajaba a Berlín para intentar clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, pero su físico todavía no estaba listo.

El 2017 tras un gran periodo de trabajo y recuperación permitiría a Diego volver a las pistas, clasificar al campeonato del Mundo sub 20 y llegar a la final obteniendo la cuarta posición en los 400 m. Esta prueba se disputaría en Suiza. Un gran premio y empujón tras los duros meses y golpe de la temporada anterior.

La temporada 2018 llegó en un gran momento de forma, las lesiones del pasado quedaban lejanas y la mejoría, crecimiento y madurez de Diego le hacían plantarse en la final del campeonato de Europa Absoluto en la que haría pódium en segunda posición (Subcampeón de Europa Absoluto).

El 2019 de nuevo puso a prueba la fortaleza mental y competitiva de nuestro atleta. Las lesiones se vuelven a cebar con su temporada y los problemas de pubis obligan a parar de nuevo.

En la actualidad, la lesión ya se ha superado. Diego ha adquirido nuevos y mejores hábitos alimenticios y su rendimiento está creciendo por días. Trabaja cada día con el objetivo de en el menor tiempo posible representar a nuestro país en los Juegos Paralímpicos.

También es ambicioso en cuanto a su futuro fuera del tartán, se está formando como entrenador de atletismo, cursando el Grado Superior de Deporte y al mismo tiempo colaborando como preparador físico en el C.D. Ebro en su plantilla Infantil de primer año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobre Resilience Sports


El fracaso no es caer, sino negarse a levantarse. Levántate con nosotros. Somos una empresa dedicada a organizar campus deportivos, academias de aprendizaje y carreras de tipo running. Estamos dedicados a la organización y gestión de eventos deportivos como campus, academias de tecnificación, carreras de running, torneos…

¿Aún no conoces quién ha desarrollado esta página web? Desarrollado por Androtiyas.

Artículos recientes

Carrito de la compra

Página web desarrollada por androtiyas.com